Se fue Martino: ¿quiénes son los candidatos a DT?

El Tata dio el portazo y empezaron a sonar los nombres para sucederlo como técnico de la Selección Nacional. Simeone se impone entre los elegidos, pero está lejos de agarrar. ¿Quién te gustaría?
Martes 5 de julio de 2016


Estos son los nombres fuertes:

Diego Simeone. El Cholo tiene contrato en Atlético Madrid hasta 2020 y lo acaba de mejorar. No tiene intenciones de tomar ahora a la selección argentina. Está en el club colchonero desde 2012.

Marcelo Gallardo. El Muñeco, es técnico de River desde junio de 2014 y tiene contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2017.

Jorge Sampaoli. El Pelado ganó espacio al consagrarse con Chile en la Copa América 2015. Acaba de asumir como nuevo técnico de Sevilla y tiene una cláusula de salida si lo llaman de una selección argentina que se podría activar ante los contactos de AFA.

Ramón Díaz. El riojano dejó la conducción técnica de Paraguay y a pesar de tener la disponibilidad, los resultados con el combinado guaraní no despierta confianza.

Mauricio Pochettino. Tuvo una muy buena temporada de Tottenham Hotspur en la Premier League, sumado a los desempeños en Espanyol y Southampton, lo ubica como una opción más que interesante para dirigir a la selección nacional. En mayo renovó su vínculo con los Spurs hasta 2021.

Marcelo Bielsa. El Loco, sin confirmación oficial de su llegada a Lazio, los contactos con el equipo italiano suponen que no tendría chances de asumir en la selección. Además, tiene amplias diferencias y una mirada crítica sobre el manejo de la AFA. Dirigió a la selección argentina entre 1998 y 2004 (afuera en la primera rueda del Mundial 2002, ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas).

Edgardo Bauza. El Patón dirige a San Pablo, semifinalista de la Copa Libertadores, y tiene contrato hasta diciembre de este año. A los 58 años, cuenta con amplia experiencia y títulos internacionales con Liga de Quito y San Lorenzo.

José Pékerman. Uno que dejó huella, pero que tiene muchas dudas. El actual entrenador de Colombia, difícilmente acepte la propuesta, ya que su pasado en la Albiceleste no lo dejó conforme con la organización.