Aníbal Fernández renunció a CAH "por el bien del hóckey"

Luego de acompañar a las Leonas en el último Champions Trophy, el ahora ex Presidente de la Confederación Argentina de Hóckey dio un paso al costado por "los sucesos de dominio público".
Martes 5 de julio de 2016
El exJefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó de "democracia de pacotilla" al actual Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, en la carta de renuncia a la presidencia de la Confederación Argentina de hóckey.

"Como es de público y notorio, nuestro país ha cambiado de gobierno el 10 de diciembre pasado, encontrándose en estos momentos con una democracia de pacotilla (las adjetivaciones corren por mi cuenta) que degrada todo lo que concierne a la vida de una sociedad, persiguen a los dirigentes de la oposición y en particular, a quienes hemos sido Ministros en el Gobierno anterior", explicó Fernández.

En la carta de renuncia a su cargo, el exfuncionario indicó que "les consta a todos los directivos" que él nunca puso "sobre la mesa" su condición de "político, y en particular la ideología y los colores" a los que pertenece.

"Sin embargo, el actual gobierno, dedicado a la persecución de dirigentes, como quien suscribe, no dudan de manosear a las instituciones y en particular no duda en manosear a nuestra Confederación argentina de hóckey sobre césped con porquerías. No puedo permitirlo", afirmó.

En ese sentido, Aníbal Fernández señaló que no renuncia porque quiere: "lo hago porque debo hacerlo", agregó.

El exJefe de Gabinete resaltó su tarea al frente de la Confederación de hockey y sostuvo que en su gestión se le dio una "impronta que implicó un avance superlativo y conquistó el reconocimiento de todos los sectores nacionales e
internacionales".

En su misiva Fernández también hizo mención a la "inversión acordada con el Gobierno nacional de $ 56.000.000", que a su entender permitió "llegar a lugares impensados en nuestro país con la carpeta sintética, para jugar al hockey sobre césped sintético como el resto del mundo".

Precisamente por ese motivo es que Fernández está imputado por presuntas irregularidades, en una causa tramitada en el Juzgado Federal de Julián Ercolini. Incluso el exfuncionario nacional dijo que en la Confederación de Hockey trabajó "con seriedad, convencimiento y honestidad", y por ese motivo se siente "muy orgulloso de ello".

Agradeció a los directivos, los entrenadores y todos los cuerpos técnicos que pasaron por las diferentes selecciones - "buena gente y brillantes profesionales"-, los jugadores, tanto de Las Leonas que ganaron el reciente Champions Trophy como Los Leones, segundos en un torneo en Valencia.

"Ha sido un momento muy lindo de mi vida pero, no estaría desempeñando adecuadamente la condición de Presidente, si permitiera ese manoseo que estos profetas del odio, vierten sobre la institución", concluyó Fernández.