Olarticoechea el sucesor de Martino en Brasil

Tras la renuncia del DT en el día de hoy, el “Vasco” quien resulta ser el único entrenador ligado a la AFA y en funciones, sería el encargado de llevar adelante a la selección nacional en Río de Janeiro.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

El excampeón del mundo fue el elegido según lo anunciado por Víctor Blanco, presidente de Racing. Era el director técnico de la Selección de fútbol femenino, pero como no tenía actividades inmediatas, pasó al mando del Sub-20, de cara al campeonato de L'Alcudia en España que ahora quedó a cargo de Calderón.


Argentina para los Olímpicos jugará la fase de grupos el 4, 7 y 10 de agosto ante Portugal, Argelia y Honduras; en Rio los dos primeros, y el tercero en Brasilia. Con respecto a las eliminatorias para Rusia 2018 la Selección tendrá que enfrentar a Uruguay en Mendoza y Venezuela en Mérida el 1 y 6 de Septiembre; ante Perú en Lima y Paraguay en Córdoba el 3 y 11 de Octubre; y frente a Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan el 7 y 15 de Noviembre respectivamente.

Sin embargo, más allá del interinato de Olarticoechea, uno de los problemas que enfrenta la selección es no tener aún suficientes jugadores por la negativa de los clubes para ceder a sus futbolistas.