Hoy declara Pérez Corradi e implicaría a ex funcionarios K

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez será indagado por la jueza Servini de Cubría. Sus abogados adelantaron que su testimonio incriminará a políticos.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

Tras autorizarse su extradición desde Paraguay, Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado hoy al país, donde mañana declarará ante la jueza federal María Servini de Cubría por ese episodio, ocurrido en 2008.

El detenido, que estaba prófugo desde 2012, arribó a la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) a las 17.15, fuertemente custodiado por personal del grupo Alacrán de Gendarmería, con chaleco antibalas y protegido por escudos.

Tras hacer el trámite en Migraciones, Pérez Corradi fue trasladado al edificio Centinela de Gendarmería, ubicado en avenida Antártida Argentina 1480, donde pasará la noche y mañana será conducido hasta los tribunales federales de Comodoro Py 2002, para declarar ante Servini de Cubría.

El detenido debe concurrir a las 10.00 al Juzgado Federal N° 1, ubicado en el tercer piso del edificio de Retiro, donde se dispondrá un esquema especial de seguridad para que ese sector quede "blindado" y solo pueda acceder personal judicial y policial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el operativo que recibió a Pérez Corradi en el sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde destacó el éxito del traslado del exprófugo, quien fue detenido en la zona de la Triple Frontera semanas atrás.

"Durante tres años estuvo prófugo, sin ser lo suficientemente buscado. Dijimos que lo íbamos a traer, acá está, mañana va a declarar, esperemos que termine de aclarar la causa", subrayó Bullrich, que aseguró que espera que su indagatoria sirva para "aclarar la causa" por el triple crimen de General Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria nacional indicó: "Estamos muy contentos de haber logrado bajar los grados de impunidad del país".