El consumo se recuperará “en tres o cuatro años”

El presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, pronosticó que el PBI caerá 1,5% este año pero crecerá 2% en 2017. La recesión en Brasil es su mayor preocupación.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, confía en que la Argentina retornará a sus mejores niveles de consumo "en tres o cuatro años", después de que "el PBI caiga 1,5% este año y crezca un 2% en 2017".

Si bien sus perspectivas son auspiciosas reconoció que en el primer semestre las ventas de los productos de su compañía cayeron 2%.

Una de sus preocupaciones más grandes tiene el foco en Brasil, donde Arcor cuenta con cinco plantas, y donde cree que recién en agosto se resolverá el impeachment a Dilma Rousseff y se frenará la caída económica que se registra.

Pagani trasmitió su visión de la situación económica durante un evento realizado en el museo Malba, donde festejó los 65 años de la compañía, las más grande alimenticia y principal exportadora de caramelos del país, que el año pasado facturó u$s 3200 millones.

Entre sus principales proyectos habló de "tener un establecimiento industrial en Oriente". Explicó que esto es "primero un sueño y después de eso viene la concreción del negocio" teniendo en cuenta que en ese destino hay países más complejos para el comercio como China, "que es más difícil que Japón o Corea". Pero insistió con que "la Argentina tiene que ser el supermercado del mundo y en Oriente están los consumidores. Arcor se sumará a ese barco".

Mencionó también que "siempre está en cartera" el mercado de "baby food" y que la opción de compra de Mastellone se extiende hasta 2020 y cerca de esa fecha podría adquirir el control de la compañía.

En relación a la situación regional, Pagani expresó preocupación por Brasil. "Si acá estamos un poco inquietos pensemos en Brasil que está con una economía aún más recesiva y es nuestro principal socio comercial".