Carrió vinculó al jefe de la Bonaerense con el narcotráfico

La diputada nacional denunció que Pablo Bressi tiene vínculos con el narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó hoy a la administración provincial de María Eugenia Vidal, al acusar al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser "uno de los cómplices del narcotráfico".

"Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi", subrayó Carrió.

La legisladora oficialista cuestionó que el gobierno bonaerense mantenga a Bressi en el cargo pese a que, según advirtió, el uniformado mantendría vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

"Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de (Eduardo) Duhalde. Hay causas que vinculan. Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi", subrayó Carrió.

Además, la líder de la CC, aliada al frente Cambiemos, sostuvo que le advirtió de la situación a Vidal "hace cinco meses".

"Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente", enfatizó.

Consideró, además, que hay "un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires" porque "están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad". De todas formas, la diputada nacional rechazó que exista “connivencia" de Vidal hacia sectores de la policía vinculados al narcotráfico, aunque no descartó que haya complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense.

"Bueno, eso es la ambigüedad. No creo en la ambigüedad. Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios", añadió Carrió.