Gobierno puso un doble de Pérez Corradi y el real se disfrazó de policía

Durante el espectacular operativo en Aeroparque, las cámaras se quedaron con el hombre de casco, chaleco antibalas y buzo gris. Sin embargo, no era el supuesto autor intelectual del triple crimen. ¿Cómo fue el traslado?

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

Durante el espectacular operativo en la zona militar del Aeroparque, las cámaras se quedaron con el hombre de casco, chaleco antibalas y buzo gris. Era Ibar Pérez Corradi, el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, prófugo durante cuatro años y capturado en Paraguay.

Sin embargo, no era él. En realidad el hombre que bajó custodiado no era el verdadero Pérez Corradi. Se trataba de un doble.

Mientras las cámaras se quedaban con algunos detalles, como el buzo gris, el verdadero Pérez Corradi pasaba inadvertido como uno de los tantos policías que vestían uniforme camuflado, informaron fuentes oficiales a este medio. "Preferimos sobreactuar y no lamentar una desgracia. El operativo fue impecable", confió una alta fuente de Seguridad.

Durante los cinco minutos que el falso Pérez Corradi permaneció -detrás de un vidrio- frente a las cámaras en el Aeroparque, el imputado era trasladado con una fuerte escolta hasta el edificio Centinela. Quedó detenido en esa dependencia de la Gendarmería, uno de los requisitos que impuso para facilitar su extradición a la Argentina.

Esta mañana, finalmente, Pérez Corradi comenzará una larga declaración ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que instruye las causas por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.