Así quedó el Ministerio de Salud bonaerense tras el ataque a balazos

"Es un hecho que llama la atención", dijo la titular de la cartera Zulma Ortiz. Además, pidió no hacer "especulaciones" sobre un posible mensaje mafioso y dejar que la Justicia actúe.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó que el frente de la sede principal de la cartera que encabeza fue atacado a balazos por desconocidos y advirtió que le "llama la atención".

Sin embargo, dijo preferir evitar las "especulaciones" sobre los responsables del hecho, ocurrido luego de que en las últimas semanas otros funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal fueran víctimas de ataques y casos delictivos, y hasta la propia gobernadora sufriera un episodio confuso.

"En la puerta principal (del ministerio), ahí impactaron proyectiles (en la madrugada de ayer) que se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido", ratificó Ortiz al referirse a la sede principal de la cartera sanitaria, situada en la calle 51, entre 17 y 18, en La Plata.

La funcionaria bonaerense alertó que "la composición de lugar" que hizo sobre el ataque "es la de un hecho que llama la atención".

Ortiz, consultada sobre a quién atribuía el episodio, se limitó a responder que se efectuó "la denuncia" ante la Justicia para que se "investigue", sin entrar "en el mundo de las especulaciones". Los balazos, además de romper un vidrio de la parte superior de la puerta principal del ministerio, destrozaron además otra de vidrio interna, a pasos de la Secretaría Privada de la ministra, sin haber generado víctimas.

Hace unos quince días, desconocidos irrumpieron de madrugada en la casa en la que vive en La Plata el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, situada a dos cuadras de la Gobernación provincial y a 300 metros de la comisaría primera. Los atacantes revolvieron la vivienda sin dejar huellas ni robar nada.

Salvai, por su parte, no descartó que se haya tratado de "algún mensaje" a raíz "del trabajo" de reforma "que se está haciendo dentro de la Policía en la provincia de Buenos Aires".

A principio de junio último, dos policías fueron sorprendidos mientras hurgaban en escritorios de la antesala del despacho de Vidal, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la Gobernación.