Selección para Río: ¿quiénes son los confimados y los que están en duda?

El flamante DT Julio Olarticoechea deberá sortear el problema que se le había presentado a Gerardo Martino: el equipo no tiene los jugadores que necesita para integrar el plantel.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

La elección de Julio Olarticoechea para dirigir a la Selección en los Juegos Olímpicos es más burocrática que técnica, por ahora: es el único preparador que trabaja con contrato en la AFA, hoy.

Ya en funciones deberá sortear el problema que se le había presentado a Martino: el equipo no tiene los jugadores que necesita para integrar el plantel.

La agenda de los Juegos Olímpicos marca que el 4 de agosto hay que enfrentar a Portugal, y siguen Argelia (el 7) y Honduras (el 10); los dos primeros en Río de Janeiro y el restante en Brasilia.

El arquero de Real Sociedad, Gerónimo Rulli; el defensor José Luis Gómez (Lanús), los volantes Giovani LoCelso (Rosario Central) y Mauricio Martínez (Unión) y el delantero Ángel Correa (Atlético Madrid), son los únicos que llenan todos los requisitos (autorización de sus clubes, el más preciado) entre los 35 a los que quedó reducida la lista original de 60 jugadores seleccionables. Hay que juntar 18 para Río; al menos ésa era la cifra en la que había pensado el Tata.

La probable cesión del delantero Cristian Pavón y el defensor Jonathan Silva, de Boca, que propuso Guillermo Barros Schelotto para después de la actuación xeneize en la Copa Libertadores, está al borde del recurso extremo, algo que, de todas formas, encaja en el panorama de este seleccionado. En caso de que el auriazul llegue a la final, eso se produciría sólo siete días antes del debut olímpico. En igual situación está otro integrante de la lista, el delantero Jonathan Calleri, de San Pablo.

En tanto, el mediocampista de Banfield, Iván Rossi, presentaría otra encrucijada para el Vasco Olarticoechea: su club lo cedería, pero está en danza un posible pase a River, que no le permitiría integrar la lista, como ya se anunció en Núñez con Augusto Batalla, Jonathan Maidana y Leandro Vega, una posición que también adoptó Independiente con Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez.