Cristina denunció a Bonadio y Stolbizer por "falsa denuncia"

El anuncio fue hecho por la expresidenta al retirarse de los tribunales federales, donde Bonadio la notificó del procesamiento en su contra por la causa por la venta de dólares a futuro.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández denunció hoy formalmente al juez Claudio Bonadio y la diputada del GEN Margarita Stolbizer por "tráfico de información", al apuntar a un supuesto "modus operandi" de "connivencia" a partir del cual se "obtienen" datos que luego son "tergiversados" para acusaciones "falsas".

"Todo el tiempo que estuve aquí adentro no fue por la causa de dólar futuro ni por la notificación, sino por la denuncia que efectué a Bonadio y Stolbizer con motivo de una de las tantas falsas denuncias que esta señora propala contra mí y mi familia con información absolutamente falsa", sostuvo Fernández de Kirchner al salir de los tribunales federales de Comodoro Py.

La ex mandataria señaló que "evidentemente" se trata de un caso de "tráfico de información, documentación y connivencia entre el juez y la denunciante", en referencia a Bonadio y Stolbizer.

En ese sentido, señaló que "el modus operandi es que obtienen información y la tergiversan, como en el caso puntual" de la denuncia de Stolbizer de este miércoles por movimientos bancarios de cuentas y cajas de seguridad que pertenecerían a la familia Kirchner.

Para la ex mandataria, la legisladora del GEN "no entiende ni lo que lee", por lo que dijo que "ofreció" la "presencia" en tribunales del "contador" de su familia, Víctor Manzanares, "con toda la documentación obrante, que es legal", subrayó.

Asimismo, recordó que Stolbizer y su asesora Silvina Martínez "tienen una causa en la AFIP por tráfico de información para efectivizar luego denuncias".

En ese marco, Fernández de Kirchner recordó que "es público y notorio que en 2012" pesificó un "depósito en varios millones de dólares" porque su intención era "impulsar que los argentinos ahorráramos en moneda nacional". "Resulté perdidosa a partir de la devaluación de más del 50 por ciento que ya lleva efectivizada este gobierno sobre nuestro signo monetario", indicó y agregó: "Cuando dejé de ser presidentes, saqué el dinero del Banco Nación y lo puse en un banco privado. Dolaricé porque no sé qué va a hacer esta gente con la economía", dijo sobre la administración macrista.

Al justificar su decisión, recordó que la "agarró el Plan Bonex y el 'corralito'", y agregó que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, "estaba en el 'corralito'".

Tras señalar que al Gobierno "no se lo ve con mucha orientación económica", dijo "no saber" si "mañana no se levantan con una decisión X. Como ya perdí por la política de devaluación, decidí volver a dolarizar lo que en 2012 había pesificado", enfatizó.

La "denuncia" de Stolbizer tiene "un solo efecto: rédito político, intención dolosa y judicialización de la política", añadió y apuntó contra la "connivencia entre el juez que ordena los allanamientos y la diputada que hace la denuncia".
"Además de mala, es burra, no entiende", dijo sobre Stolbizer y añadió: "Si a la maldad se le suma la ignorancia, el cóctel es peligroso".

"Esta judicialización de la política tiene por objeto que los argentinos no hablen de las cosas que están preocupando, como el tarifazo, que es insoportable para amplios sectores de la población", dijo y sumó "la caída brutal de la actividad económica, los rubros del consumo y cómo ha impactado esto en las expensas", lo que "está impactando en todos los niveles".