Bonadio dispuso la inhibición general de bienes de Cristina

El juez federal notificó a la ex presidenta en la audiencia que duró sólo unos pocos minutos. Luego, la ex mandataria denunció a Margarita Stolbizer ante Pollicita.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

El juez federal Claudio Bonadio dictó la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar a futuro del final de su mandato, consignaron este mediodía fuentes judiciales.

La audiencia duró pocos minutos y el juez le notificó también el procesamiento. El encuentro fue en el despacho de Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, finalizó poco después de las 13.15, informaron fuentes judiciales.

Luego del encuentro, la expresidenta fue hasta el despacho del fiscal Gerardo Pollicita, donde Cristina denunciaría a la diputada nacional Margarita Stolbizer a quien acusó ayer de de actuar con "malicia", mentiras y "ensañamiento" para "dañar y perjudicar" a ella y a su familia. Además la responsabilizó por "cualquier daño que pudieran sufrir" los Kirchner.

"Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir; la familia Kirchner nunca realizó ningún movimiento bancario extraño", opinó ayer Cristina a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

En el texto, la expresidenta aseguró que "todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial", que se tramita en el juzgado de primera instancia en lo civil, comercial, laboral y de minería 1 de Santa Cruz.