Bicentenario: "Esta es una reunión única y extraordinaria"

"Es la primera vez desde aquel 9 de julio de 1816 que los representantes del pueblo argentino se vuelven a reunir en el lugar donde nació la patria", dijo el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, destacó este miércoles durante el acto oficial de parlamentarios nacionales y provinciales realizado en la casa histórica que "es la primera vez desde aquel 9 de julio de 1816 que los representantes del pueblo argentino se vuelven a reunir en el lugar donde nació la patria".

"Esta es una reunión única, extraordinaria, pasaron 200 años y es la primera vez desde aquel 9 de julio de 1816 que los representantes del pueblo argentino se vuelven a reunir en el lugar donde nació la patria, acá, en el interior, en una casa de familia", dijo el mandatario provincial durante el discurso de bienvenida que pronunció en el solar histórico de la independencia.

Manzur formuló estas declaraciones ante la presencia de alrededor de 150 parlamentarios, entre senadores y diputados nacionales y legisladores provinciales.

Entre las ausencias se destacó la del ex gobernador tucumano y actual senador nacional, el peronista José Alperovich, además de las ya anunciadas de los presidentes del bloque PJ-FpV senador, Miguel Angel Picheto y del Frente para la Victoria-PJ de diputados Héctor Recalde.