Ernesto Sanz: "Nos equivocamos con la suba de las tarifas"

Así se expresó el ex senador radical que, según él mismo se define, integra el “gabinete asesor” que se reúne con el presidente Mauricio Macri.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

Ernesto Sanz dijo ante empresarios: "Nos equivocamos con el aumento de las tarifas; no hicimos un buen cuadro tarifario; fue un error de gestión".
Por otra parte planteó que en el gobierno nacional entienden que es inminente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolverá la "cuestión de fondo" de las subas de tarifas de gas y electricidad.

Entre los asistentes a la reunión, llevada a cabo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, estaba Abel Sánchez Torres, presidente de la Cámara Federal de Córdoba, que ayer anuló el tarifazo de gas para todo el territorio provincial. Sanz expresó que por el error cometido por el Gobierno hay fallos como el de la justicia cordobesa.

Sanz remarcó que la decisión de la Corte seguramente tendrá dos ejes: Por un lado, el reconocimiento de la necesidad de corregir las tarifas y, por el otro, el de hacerlo "con gradualidad".

El fallo de Cámara en Córdoba es por tres meses y se estableció que los precios deben retrotraerse al 31 de marzo, por lo que la distribuidora Ecogas debe refacturar y no cortar el gas a quienes no paguen las facturas con aumetos.