Héctor Recalde renunció al Consejo de Magistratura

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria presentó un escrito ante el presidente del Consejo. Será sustituido por otro legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade.

Por Canal26

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 00:00

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, presentó su renuncia al cargo de consejero de la Magistratura y será sustituido por otro legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade.

Recalde presentó su dimisión en una carta a la que tuvo acceso NA, enviada al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, con copia al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Fuentes cercanas al jefe del bloque kirchnerista dijeron a NA que la renuncia obedeció a que no puede cumplir con las dos funciones al mismo tiempo, ya que las dos requieren "de mucha responsabilidad".

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de Consejero de la Magistratura. Hago propicia la ocasión para saludarlo a usted especialmente y por su intermedio al resto de los Consejeros, reiterándole que ha sido un honor para mí, el haber desempeñado el mandato para contribuir junto a todos, a que el pueblo argentino tenga el mejor y más eficaz servicio de justicia", señala el texto enviado a Piedecasas fechado el 5 de julio.

Tailhade es abogado penalista y fue jefe de la Inspección General de Justicia.