Navarro: "La forma de derrotar a Macri es con Massa en el PJ"

El referente del Movimiento Evita propuso el retorno del líder del Frente Renovador. Pidió la construcción de un movimiento “amplio y que incluya a todos”.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

El referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro propuso hoy el retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al Partido Justicialista (PJ), porque a su criterio es "la única forma de ganarle a (el presidente Mauricio) Macri" en las elecciones legislativas del año que viene.

"La única forma de ganarle a Macri es que Massa vuelva al peronismo", afirmó Navarro en declaraciones a Radio Nacional.

El diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires indicó que "la gota que rebalsó el vaso" y desencadenó la separación del Movimiento Evita del Frente para la Victoria "fue la discusión parlamentaria por los fueros de (el exministro de Planificación, Julio) de Vido".

Los diputados nacionales del Movimiento Evita entienden que el exfuncionario kirchnerista y actual miembro de la Cámara baja debe dar explicaciones ante la Justicia en una causa en la que es investigado por enriquecimiento ilícito, lo que se contrapone a la visión del resto del bloque conducido por Héctor Recalde.

También sostuvo que la escisión de este espacio del FPV se debe a lo que consideró la ausencia "de una profunda auto crítica de por qué se perdió" la elección presidencial del año pasado y a la negación "a construir una mayoría política amplia y diversa con el peronismo como eje".

En ese contexto, Navarro le dedicó un guiño a Sergio Massa, al afirmar que la única forma que el peronismo vuelva al gobierno es construyendo "un peronismo amplio y que incluya a todos los sectores que se oponen a las políticas que aplica el Gobierno nacional".

Como candidato presidencial, Massa salió tercero el año pasado en las elecciones generales de octubre, cuando cosechó 5 millones de votos y es el dirigente con mayor adhesión en la provincia de Buenos Aires, que en 2017 renovará sus tres representantes en el Senado.

Hasta el momento Massa siempre ha negado una posible vuelta suya al PJ, del que se alejó en abril de 2013 cuando anunció que competiría en las elecciones legislativas de ese año por el Frente Renovador, aunque el exintendente de Tigre y el presidente del PJ, el sanjuanino José Luis Gioja, mantienen conversaciones fluidas que podrían desembocar en su retorno.