Macri: “Todos tienen que saber que no hay más impunidad”

El presidente dijo que avanzará con pedidos de juicios políticos contra jueves que hayan demorado causas vinculadas a delitos de corrupción. Desligó al Gobierno de la investigación contra Cristina.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que "todos tienen que saber que no hay más impunidad" en la Argentina y desligó al Gobierno de las causas judiciales abiertas contra Cristina Fernández y otros ex funcionarios del kirchnerismo.

En ese sentido, aseguró que tras la auditoría en la Justicia federal, el Gobierno avanzará con pedidos de juicios políticos si detectan que algún magistrado demoró causas vinculadas a delitos de corrupción.

"Acá todos tienen que saber que no hay más impunidad. Eso incluye a los jueces, los empresarios, los sindicalistas, los políticos, los periodistas. Todo el mundo tiene que entender que tiene que cumplir con la ley. Sin excepciones. Ésa es una sociedad civilizada", señaló.

Durante una entrevista conjunta a los diarios Clarín y La Nación en Alemania, parte de la gira europea que el mandatario realiza desde el fin de semana pasado, Macri negó que el Gobierno persiga a Cristina Fernández, tal como lo afirmó la ex presidenta días atrás.

"Hice una promesa y la estoy cumpliendo. Me estoy manteniendo al margen de la tarea de un sistema judicial independiente. En seis meses se han visto más intentos de terminar con la impunidad que en más de 12 años", sostuvo.

Entre otras cosas, Macri se refirió a la situación de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, insistió con que perdió "objetividad" porque "defendió una causa política" y aseguró que no pudieron removerla porque "la mujer insiste en sostenerse en el cargo más allá de todo".
"Ya el tiempo encontrará la solución", advirtió Macri, que agregó que el cargo de Procurador "tiene que tener un plazo, es lógico que no sea vitalicio".