Confirmaron lista de jugadores para los Juegos Olímpicos

La AFA dio los convocados para representar al país en Río 2016. Con dos jugadores mayores, se destacan Ángel Correa, Manuel Lanzini y Luciano Vietto.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

Después del escándalo que se produjo tras la renuncia de Gerardo Martino, como consecuencia de la negativa de varios de los clubes argentinos de ceder a sus futbolistas, la AFA confirmó el plantel de 18 jugadores que tomará parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El equipo que será dirigido por Julio Olarticoechea, quien será presentado a las 13 en el predio de Ezeiza, contará finalmente con el defensor Víctor Cuesta, a quien Independiente decidió darle el permiso para que fuera de la partida.

Entre los designados se destacan el arquero Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad española, el defensor José Luis Gómez, de Lanús, el volante Manuel Lanzini, del West Ham inglés, y el delantero Angel Correa, del Atlético de Madrid.

Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) y Axel Werner (Atlético Rafaela).
Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente), Leandro Vega (River Plate), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield) y Alexis Soto (Banfield). Volantes: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Correa (Sampdoria, de Italia), Manuel Lanzini (West Ham, de Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro, de Brasil). Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal, de España), Luciano Vietto (Atlético de Madrid, de España), Giovanni Simeone (River Plate) y Angel Correa (Atlético de Madrid, de España).

La Selección enfrentará a Portugal (equipo ante el que debutará el 4/8 en Río), Argelia y Honduras en la fase clasificatoria que se desarrollará entre el 4 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Manaos y Salvador.