Organizaciones sociales pedirán donaciones en 100 supermercados

El Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie encabezan el reclamo.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

Miembros de organizaciones sociales bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño, para reclamar al gobierno bonaerense "trabajo para cooperativistas" enrolados en esas agrupaciones y "alimentos para comedores comunitarios".

Los manifestantes, quienes también exigían una audiencia a la mandataria María Eugenia Vidal, obstruían la circulación vehicular de manera parcial desde pasadas las 7 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Los miembros de los organizaciones sociales tenían previsto movilizarse al mediodía a supermercados de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, para solicitar "una donación de alimentos para contener a familias en situaciones vulnerables", dijo a DyN Felipa Azurduy Romeo, del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Participaban también de la jornada de protesta el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie.

Los manifestantes protestarán este mediodía frente al Coto del barrio porteño de Constitución, en el Carrefour de la bajada del puente Pueyrredón, en el Chango Más de Panamericana y ruta 197, en el Carrefour de Panamericana y Camino del Buen Ayre, en el Carrefour de General Paz y San Martín, y en el Makro de General Paz y Constituyentes.

Frente a esos locales instalarán ollas populares y también se movilizarán al Jumbo de Acceso Oeste, al Nini de la rotonda de La Plata, al Vital de la rotonda Burzaco, al Coto de Banfield, al Vea de San Miguel, al Carrefour de Villa Luzuriaga, al Walmart de San Justo y al Coto de Quilmes, entre otros supermercados.