Trump usa Frozen para defenderse de las críticas

El magnate habló un producto de la princesa Elsa para responder a las acusaciones por su supuesto antisemitismo.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

El candidato republicano Donald Trump continuó la polémica iniciada hace unos días por su tuit por el que fue acusado de antisemita con una insólita comparación en la que apuntó hacia un producto de Disney para culpar a los medios.

El magnate había publicado el sábado un ataque contra su rival demócrata, Hillary Clinton, en el que la había catalogado como "la candidata más corrupta de la historia". Las críticas surgieron porque su mensaje estaba en una estrella roja de seis puntas, similar a la Estrella de David, símbolo del judaísmo. Tras la controversia, Trump borró el mensaje y lo volvió a subir con otro diseño. Además, culpó a los medios por los ataques.

Esta vez, el multimillonario intentó redimir su imagen y fortalecer su argumento con una extraña comparación con un libro de la película Frozen.

"¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También es la Estrella de David? ¡Medios deshonestos!", disparó en Twitter.

La red social reaccionó con incredulidad y humor. Incluso el equipo de campaña de Hillary Clinton respondió al tuit con acidez, haciendo un juego de palabras.

"Do you want to build a snowman" es una de las canciones más famosas de la película de la princesa, y la falacia del hombre de paja (straw man) consiste en ridiculizar un argumento mediante la tergiversación o exageración del contenido.