Brasil: renuncia Cunha a la presidencia de la Cámara Baja

Se trata del legislador que aceptó a trámite el juicio político en contra de Dilma Rousseff. Cunha es investigado por sospechas de corrupción en el que podría perder también su escaño.
Jueves 7 de julio de 2016

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido de sus funciones por sospechas de corrupción, renunció hoy a ese cargo pero no al escaño, que aún así puede perder en un proceso abierto por ese órgano legislativo.


"Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara", presidida en forma interina por el legislador Walter Maranhao, quien no cuenta con el apoyo de los diputados, declaró Cunha en una rueda de prensa, con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.


En diciembre pasado, aún ejerciendo como presidente de la Cámara Baja, Cunha aceptó a trámite las acusaciones que llevaron a un juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo y desde entonces es sustituida por su entonces vicepresidente, Michel Temer.