Bonadio ordenó congelar los fondos de Cristina Kirchner

El magistrado dispuso inmovilizar todas las cuentas de la ex presidente. Es una medida cautelar complementaria de la inhibición de bienes dictada el miércoles.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la ex presidente Cristina Kirchner.

La medida se agrega a la inhibición general de bienes dictada ayer respecto de los todos los bienes registrados a nombre de la ex presidente.

Con esta disposición, complementaria de la de ayer, se congelan todos los activos financieros a nombre de la ex jefa de Estado.

El juez ordenó la medida a los bancos donde la ex presidente tiene cuentas según ella misma lo especificó en sus declaraciones juradas. Es por eso que Bonadio mandó oficios a los bancos Nación, de Santa Cruz, Patagonia y Galicia. También le ordenó lo mismo al Banco Central de la República Argentina para que haga cumplir lo decidido en todo el sistema financiero del país.

Estas dos medidas realizadas por Bonadio tienen la finalidad de concretar el embargo por 15 millones de pesos que el juez le impuso a la ex presidente cuando la procesó por la causa de dólar a futuro. Ayer cuando se presentó en Comodoro Py, la ex presidente manifestó que "por el momento" no iba "a satisfacer el embargo" porque consideró que esa medida no podía ser tomada por Bonadio.

El resto de los procesados por la causa dólar futuro también fue inhibido por Bonadio. Ellos son Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Miguel Ángel Pesce, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby y Cristian Alexis Girard.