Olarticoechea, con 18 o menos en busca de una dorada

Así lo afirmó en su presentación en AFA el técnico de la Selección en los Juegos Olímpicos, Julio Olarticoechea. "Tenemos plan B y C", dijo.

Por Canal26

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00

Julio Olarticoechea admitió que se siente "espectacular" con el desafío de conducir a la Selección argentina que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en medio de un caótico contexto en el fútbol argentino.

"Espectacular me siento, porque si te viene todo fácil es fácil, a mí me gusta lo difícil. Las presiones que tuve como jugador y en la vida, haber nacido en piso de tierra, en una casa prefabricada, donde mi vieja se la rebuscaba para que yo fuera feliz y hacían milagros, me formó. A mí me faltó un plato de comida, pero una pelota nunca me faltó, me encanta este desafío. No sé si vamos a salir campeones, pero que vamos a dejar todo por la camiseta seguro que sí", aseguró en conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.


Sobre su perfil de técnico, el "Vasco", campeón del mundo en México 1986: "No soy de decir que me enganchó a un sistema, depende de los jugadores que pones en el campo si soy defensivo u ofensivo. A mí me gusta atacar, pero no regalarme. Con el grupo que llevo estoy muy conforme porque puedo hacer un par de variantes tácticas".