Usain Bolt llegaría sin problemas a los juegos de Río

El jamaicano sufrió sólo una distensión leve en el muslo izquierdo y no peligra su participación.
Lunes 11 de julio de 2016

El superastro del atletismo mundial Usain Bolt, que sufrió un desgarro a principios de este mes y su presencia en los Juegos Olímpicos fue puesta en duda, será incluido en la delegación de Jamaica para la justa de Rio de Janeiro-2016, informó este viernes el diario jamaicano Gleaner.

Citando fuentes anónimas, el diario de Kingston indicó que el Comité Olímpico de Jamaica incluirá a Bolt en la delegación de la nación caribeña luego de que la Asociación local de Atletismo (JAAA) lo eligiera para competir en los 100 y 200 metros junto a otros tres velocistas.

Solo tres velocistas pueden representar a Jamaica en cada una de las pruebas, por lo que la decisión final sobre la presencia de Bolt será tomada por el director del equipo en Rio de Janeiro.

Bolt se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos el 1 de julio en Kingston debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Pero al ser incluido provisoriamente en la delegación de Jamaica para los Juegos Olímpicos, Bolt todavía sigue en carrera para lograr ganar por tercera vez al hilo las medallas de oro en los 100, 200 y 4x100 metros en Rio de Janeiro.