El francotirador de Dallas quería matar "policías blancos"

El atacante, que murió a manos de un robot tras un enfrentamiento con los oficiales, había dicho además que no pertenecía a ningún grupo ni organización.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, afirmó que el sospechoso de la matanza, fallecido tras atrincherarse en un estacionamiento, dijo que quería matar a "policías blancos" y que no pertenecía a ningún grupo.

Brown informó que la policía de Dallas mató con un robot armado con una bomba al sospechoso atrincherado en el estacionamiento. Varios testigos declararon haber escuchado una detonación, durante el enfrentamiento entre los oficiales y el atacante.

Brown formuló también un dramático llamado a la unidad, afirmando que "esto tiene que terminar, esta división entre nuestra policía y nuestros ciudadanos".

El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, ya había confirmado previamente que había sido la policía la que había acabado con el sospechoso. Previamente se había informado de que el sospechoso se había suicidado.

Según Rawlings, los francotiradores que mataron a los agentes también hirieron a dos civiles. La CNN informó, citando a la Policía, que los atacantes hirieron asimismo a otros siete agentes.

El tiroteo se produjo casi al final de una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, después de la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en los últimos días.