Cierran el Capitolio y ordenan refugiarse a empleados

La Policía les ordenó que no salieran de sus oficinas y que buscaran refugio cuanto antes. Además, se les indicó que permanecieran alejados de las ventanas y con sus celulares en modo silencio.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

El edificio del Capitolio de los Estados Unidos fue cerrado por órdenes de la Policía de Washington por razones que aún no fueron establecidas, según indicaron medios locales y agencias de noticias.

En un memo distribuido a todos los empleados que se hallaban en su interior, la Policía les ordenó que no salieran de sus oficinas y que buscaran refugio cuanto antes. Además, se les indicó que permanecieran alejados de las ventanas, con sus celulares en modo silencio y trabaran las puertas de donde se encontraban.

La Policía del Capitolio indicó que los agentes policiales buscan intensamente a un hombre en el interior del edificio, aunque no se conocen más detalles de parte de quienes participan del importante operativo. La medida incluye el Centro de Visitantes del Capitolio, donde suele haber mayoritaria presencia turística.

"Si usted se encuentra fuera de una oficina del edificio, manténgase a resguardo fuera del área", se subrayó en el documento distribuido internamente.

En tanto, la vocera Laura Reed confirmó la noticia: "El Capitolio está actualmente cerrado".