Fragata Libertad se suma a los festejos del Bicentenario

El buque escuela nacional llegó al puerto holandés para participar de las celebraciones organizadas por la embajada argentina.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada, llegó al puerto holandés de Amsterdam para participar de las celebraciones organizadas por la embajada argentina en ocasión del Bicentenario.

El buque escuela nacional, construido en 1963 y considerado como uno de los veleros más grandes de su tipo, podrá visitarse en la capital holandesa hasta el 13 de julio, según dijo el embajador en Holanda, Héctor Horacio Salvador.

Además, el diplomático se refirió al mensaje de paz y amistad difundido por la Fragata, considerado particularmente importante para este año. "No solo miramos el pasado para festejar la Independencia. Apuntamos a un futuro de unión, paz y prosperidad", señaló, mientras agregó que entre ambos países existen excelentes lazos que se fortalecen con nuevo ímpetu.

Los festejos de la jornada, según expresó Salvador, conmemoran el comienzo del tercer siglo de nuestra historia independiente en comunidad y nos impulsan a plantarnos al futuro en unión.