Kerry saludó a la Argentina por el Bicentenario

El secretario de Estado de Estados manifestó su deseo de "seguir construyendo" una "estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros" entre ambos países.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

A poco de desembarcar en Buenos Aires, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry,
saludó al país por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y manifestó su deseo de "seguir construyendo" una "estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros" entre ambos países.

El funcionario del presidente norteamericano, Barack Obama, aprovechará su viaje en agosto próximo a la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para hacer una breve parada en Buenos Aires, donde se reunirá con la canciller, Susana Malcorra.

El objetivo del encuentro, según indicaron fuentes oficiales a NA, será "relevar el estado de los convenios firmados entre ambos países" durante la visita del jefe de la Casa Blanca al país, en
marzo pasado.

A través de una carta oficial difundida por Presidencia, el funcionario estadounidense resaltó que "Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data".

"En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, transmito mis mejores deseos al pueblo de la Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario de la Declaración de
Independencia, el 9 de julio", sostuvo el secretario de Estado norteamericano.

"Nuestros pueblos están ligados por intereses comunes y valores compartidos, que incluyen la defensa de la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género", afirmó.

Asimismo, Kerry destacó que "la histórica visita a la Argentina del presidente Obama en marzo pasado acentuó la importancia del vínculo y reflejó la amplia colaboración entre ambas naciones".

"Esperamos seguir construyendo sobre nuestros dos siglos de estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros", manifestó el secretario de Estado de los Estados Unidos.

Y concluyó: "Mientras ustedes se reúnen con familiares y amigos en Tucumán -cuna de la independencia de Argentina- y en todo el país, me sumo al brindis nacional para decirles: ´Felicidades, Argentina, por 200 años de Independencia´".

Hace algunas semanas, al recibir a su par nórdico, Borge Brende, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto había anticipado que habrá "una cantidad importante de visitantes en el mes de agosto, que empieza con la visita del presidente de México (Enrique) Peña Nieto a fines de julio".

"Vamos a tener una gran cantidad de visitantes que, aprovechando la apertura de los Juegos Olímpicos (en Río de Janeiro), nos han pedido una visita bilateral, así que en la primera quincena de agosto vamos a estar muy movidos", había manifestado.