Milagro Sala va a juicio oral por amenazar de muerte a policías

Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda", habría sido la advertencia que la Líder de la Tupac Amaru le hizo a cuatro efectivos jujeños, en octubre de 2014.
Viernes 8 de julio de 2016
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue enviada a juicio oral por una causa por presuntas amenazas de muerte contra dos efectivos de la Policía de Jujuy.

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones y Control, que confirmó así un fallo del juez Jorge Rodolfo Zurueta que no había dador lugar al pedido de sobreseimiento formulado por la defensa de la legisladora kirchnerista del Parlasur.

La causa investiga los presuntos dichos de la referente del Frente para la Victoria en octubre de 2014, cuando, según el expediente, habría amenazado a los dos miembros de la fuerza de seguridad provincial.

"Voy a poner una bomba y los voy a hacer volar a la mierda", habría sido la advertencia a los efectivos por parte de la entonces diputada provincial del bloque Unidos y Organizados.

Los policías de la Comisaría 56 del barrio Alto Comedero, en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, denunciaron en su momento que la líder de la agrupación Tupac Amaru los amenazó por teléfono: "Ustedes me van a conocer a mí. Yo soy Milagro Sala", les habría lanzado.

De acuerdo al expediente, la amenaza habría sido originada por la presunta intención de Sala de obtener bultos de ropa supuestamente robada que por orden del fiscal Gustavo Araya permanecían en la comisaría.

Según la Justicia, existen en el expediente "los elementos de cargo suficientes como para elevar la causa a juicio, donde se harán valer las pruebas que hacen a la defensa de Sala dictándose sentencia con el grado de certeza de los hechos denunciados".

En tanto, la diputada del Parlasur continúa detenida en el Penal de Alto Comedero desde enero de este año por la presunta comisión del delito de asociación ilícita.

Tras seis meses en prisión, Sala confesó que pensó en suicidarse y acusó a la Justicia provincial de llevar adelante "una payasada" en las causas en su contra.

"¿Qué ganas me quedan por vivir? Si acá en Jujuy no tengo Justicia. Son todos radicales los que me van a juzgar. Si no son radicales, son del PRO. ¿Qué justicia puedo llegar a tener? Es una payasada lo que están haciendo en Jujuy", había manifestado días atrás en declaraciones periodísticas.