Nena de 12 años baleó a ladrón en defensa de su madre

Los delincuentes interceptaron a la mujer cuando salió a buscar la basura. Ante de los gritos, el menor utilizó un viejo revólver del abuelo para espantarlos. Uno fue baleado y el otro está prófugo.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

Un niño de 12 años baleó a un delincuente y lo puso en fuga cuando aparentemente intentaron asaltar a su madre con la modalidad conocida como "entradera" en la puerta de un edificio céntrico de la ciudad de a Plata.

El hecho, según se conoció, se produjo el miércoles último por la noche en un edificio situado en en 17, entre 50 y 51, a pocos metros de la sede del Ministerio de Salud bonaerense.

Tanto el delincuente herido, que recibió un disparo en la cara, como su cómplice escaparon en un automóvil y se mantenían en calidad de prófugo.

Para repeler a los asaltantes, el chico utilizó un viejo revólver que originalmente pertenecía a su bisabuelo, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Todo se inició cerca de las 22:00 cuando la madre del menor, una mujer de 44 años, salió del edificio para sacar la basura.

En ese momento, uno de los al menos dos delincuentes que merodeaban el lugar abordaron a la vecina y la amenazaron con un arma, aparentemente para obligarla a permitirles la entrada a su domicilio.

La mujer comenzó a gritar en reclamo de auxilio y su llamado fue escuchado por su hijo de 12 años.

El chico fue a buscar un revólver de calibre 38 que pertenecía al abuelo de su madre, ya fallecido, salió en defensa de ella, al realizar dos disparos contra el delincuente, uno de los cuales le dio en el pómulo, de acuerdo al relato de la mujer.

Con el rostro ensangrentado, el asaltante y su cómplice escaparon en un automóvil y por el momento se mantenían prófugos.

Tanto la mujer como el chico resultaron ilesos del incidente, que si bien fue adjudicado a un intento de robo, la Policía no descartaba que haya originado en un ataque sexual.

En el caso intervino una Fiscalía de Responsabilidad Juvenil y si bien la primera carátula es de "abuso de arma y lesiones", se descontaba que no iba a tener consecuencias legales para el niño