Se retrasa el torneo local para que clubes presten futbolistas

La AFA decidió que el campeonato empiece el 12 de agosto en lugar del 5. De ese modo, los jugadores convocados sólo se perderían las dos primeras fechas.
Viernes 8 de julio de 2016
Como un guiño para que los clubes cedan a los futbolistas para los Juegos Olímpicos Río 2016, la AFA decidió posponer una semana el inicio del campeonato. De esta manera, arrancará el 12 de agosto en lugar del 5.

El fútbol en Brasil comienza el 4 de agosto, día en que la selección argentina dirigida por Julio Olartocoechea debuta ante Portugal, y el partido por la medalla de oro es el 20 de agosto. De ese modo, los futbolistas convocados sólo se perderían las dos primeras fechas del torneo local, que será de un año y de 30 equipos.

Según informa La Nación, Vélez ya había dado el visto bueno para ceder a Lautaro Gianetti pero había dudas por Víctor Cuesta (Independiente), Mauricio Martínez (Rosario Central) y Giovanni Lo Celso (Rosario Central). Esta decisión también alivia a Boca, que tiene convocados a Lisandro Magallán y Cristian Pavón, quienes se sumarán una vez terminada la participación xeneize en la Copa Libertadores.

La lista completa de 18 jugadores es la siguiente:


Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético Rafaela)

Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River).

Volantes: Mauricio Martínez (Unión), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra)

Delanteros: Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Joaquín Correa (Sampdoria, Italia), Jonathan Calleri (San Pablo) y Giovanni Simeone (River).