Triple crimen: Pérez Corradi ya es un "testigo protegido"

Así lo confirmó su abogado Carlos Broitman. El detenido, acusado de ser el autor intelectual del tiple crimen de General Rodíguez, deberá presentarse a declarar el próximo lunes.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

Carlos Broitman, uno de los abogados del detenido financista Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, reveló hoy que su cliente "ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos", aunque en rigor es de "testigos e imputados".

Además, recordó que su defendido volverá a declarar ante la Justicia el lunes próximo y advirtió que, al haber ingresado en ese plan del Ministerio de Justicia de la Nación, "ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar su inocencia" y demostrar "quién está detrás de la autoría intelectual" del triple crimen.

"Estuve anoche con él (por Pérez Corradi) y ya está oficialmente dentro del Programa de Protección de Víctimas y Testigos; firmó delante de mí", reveló Broitman, aunque en realidad el programa es "protección a testigos e imputados".

Según la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, "en nuestro país el sistema de protección de testigos se encuentra regulado por el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia".

El letrado, preguntado por radio Splendid sobre qué implicaba ello, respondió que abre la posibilidad de que el financista pueda ser interrogado sobre "algunas cuestiones sensibles".

"Ya pueden preguntarle sobre cualquier tema para probar quién está detrás de la autoría intelectual (del triple crimen)", completó y alertó que su cliente -acusado además de tráfico de efedrina y lavado de dinero- "va a ejercer su derecho para demostrar su inocencia".

El abogado sostuvo que "la primera declaración" ante la Justicia "fue algo apurada" y que Pérez Corradi "estaba muy nervioso, ya que recién llegaba (desde Paraguay)".

"Pero, por lo menos, se dio cuenta de la calidad humana de la doctora (María Romilda) Servini (de Cubría)", completó.

Frente a esa jueza, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había dicho que "La Morsa", el apodo de la persona supuestamente involucrada en episodios criminales, era Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista, pero que se lo había revelado Sebastián Forza, uno de los tres empresarios asesinados en aquel episodio en 2008.

Pérez Corradi, el martes último, fue trasladado desde la Base Aérea Militar Aeroparque (BAMA) al edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional ubicada en el barrio porteño de Retiro, luego de ser extraditado de Paraguay.

El financista tenía un chaleco antibalas y casco, en medio de un megaoperativo en el que participaron numerosos agentes de fuerzas de seguridad y que incluyó la utilización de un doble de Pérez Corradi.

La jueza Servini de Cubría se trasladó hasta la base de la fuerza de seguridad para tomarle la declaración indagatoria, que seguirá este lunes