Viernes de festejos en inmediaciones de la Plaza de Mayo

Se recrearon pasajes históricos, junto a espectáculos gauchescos y a las colectividades, en el marco de las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del país.

Por Canal26

Viernes 8 de Julio de 2016 - 00:00

Una multitud participó hoy en la Plaza de Mayo y sus alrededores del "BA Centenario", un evento en el que se recrearon pasajes históricos, junto a espectáculos gauchescos y a las colectividades, en el marco de las celebraciones oficiales por los 200 años de la Independencia del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del evento organizado sobre la Avenida de Mayo y con un escenario montado en el cruce con la calle Bolívar, donde desde el mediodía representantes de distintos países desfilaron con sus trajes típicos y realizaron distintos espectáculos populares con reflejaron toda la diversidad y el color de su cultura.

La jornada comenzó con un desfile encabezado por un gaucho que portaba la bandera argentina, del que además de las colectividades, participó la Banda Militar de Patricios.

También se realizó la Marcha de las Quenas, donde 60 personas recrearon el éxodo jujeño, mientras que el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores desfiló con los payadores Horacio Otero y Pablo Goyastegui, mezclando la diversidad cultural de la Ciudad con los elementos criollos tan característicos de la historia argentina.

Otro de los atractivos fue la recreación de la batalla de la 1ra. Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos, mientras que el cierre estuvo a cargo de Belén Mendieta, la nueva revelación del folklore argentino.