Macri se lamentó por “el saqueo y abuso” que sufrió el Estado

En ese contexto, el Presidente insistió en que tuvo que tomar medidas "duras" porque "no había otra alternativa". Fue al hablar al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezó anoche una vigilia en Humahuaca para dar comienzo a los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y resaltó que "nunca" pensó que "iba a ser tanto el saqueo y el abuso" que, según consideró, sufrió el Estado durante el último Gobierno, a la vez que insistió en que por ello debió tomar medidas "duras" porque "no había otra alternativa".

"Hoy quiero decirles que tenemos que tener la grandeza de sabernos escuchar, de saber trabajar en equipo, porque sólo así vamos a recorrer la enorme brecha entre la Argentina que somos y la que queremos ser y la que vamos a ser", sostuvo el mandatario, al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Acompañado por el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, el jefe de Estado afirmó que la Argentina está "caminando hacia el país que todos sueñan, claramente, con otros valores", al tiempo que subrayó que gobernará "diciendo la verdad porque la verdad es respeto y el pueblo merece ser respetado".

"Trabajando juntos todos los argentinos, diciéndonos la verdad es que vamos a salir adelante", agregó el líder del PRO al encabezar el acto que dio inicio a los festejos por el Bicentenario y remarcó que los jujeños "pusieron mucho" en la gesta libertadora en las 124 batallas independentistas.

Asimismo, tal como viene realizando en sus distintos actos y declaraciones públicas, admitió que las medidas que adoptó en los primeros meses de mandato han sido "duras", pero afirmó que "no había otra alternativa".

"El punto de partida ha sido muy difícil. El 10 de diciembre encontramos un país devastado, saqueado y cada día nos enteramos de más cosas que nos indignan, que nos enojan. Nunca pensamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso", lanzó Macri.

Y agregó: "Trabajamos para tener energías, sin ellas no podemos vivir ni crecer, y pusimos en marcha el Plan Belgrano, junto con el plan de infraestructura más importante de nuestra historia".

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; entre otros funcionarios y
legisladores.

En tanto, este sábado el jefe de Estado encabezará en la ciudad de San Miguel de Tucumán el acto principal por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia y en ese marco, firmará con todos los gobernadores una nueva declaración en la Casa Histórica.