"No es un día para ahondar la grieta sino mirar hacia adelante"

Así lo aseguró el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, al celebrar su homilía frente al presidente Macri y los gobernadores por los 200 años de la Independencia.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, aseguró que "la libertad no está exenta de riesgos y de concepciones falaces" y advirtió que "la aparente licitud de todo, la libertad absoluta, es una ilusión que lleva a la esclavitud".

"La búsqueda desenfrenada del poder, del placer, del dinero, del dominio de la naturaleza sin respetarla conducen, irremediablemente, a la esclavitud expresada de diversas maneras", sostuvo.

Y, agregó: "No son sino expresión de una libertad mal entendida de la que algunos se aprovechan y otros son víctimas".


Además dijo que "no es un día para ahondar en la grieta, sino para recoger en el pasado lineas inspiradoras de vida" para llevarlas al futuro.


Asimismo, en su homilía donde destacó al "judeocristinamismo como pilar de la cultura occidental", recordó que los próceres de la Independencia plasmaron la "consigna de conservar la unidad nos legaron el acta" constitutiva de la Nación.

Zecca también pidió además que los "bienes destinados por el buen Dios para todos promuevan efectivamente la dignidad de cada persona y afiancen en la socidad la equidad y la justicia, superando toda división".