Macri: “Todos los argentinos merecemos un futuro mejor”

"Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos", aseguró al encabezar el actor central del Bicentenario.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri valoró este mediodía que los argentinos empezaron a "caminar" hacia un futuro mejor", con "valores" como "la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo", al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia.

"Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos", enfatizó tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

En su discurso, el mandatario apuntó que los próceres de la Independencia "no eran superhombes" y "seguro que tuvieron dudas y miedos", aunque el "coraje y la convicción fue más fuerte", además de su "decisión de ser protagonistas de su tiempo".

Encontrá más vídeos


Además, afirmó hy que los jueces tienen "la importante labor" de "terminar con la impunidad" y los instó a hacerlo "con equilibrio, con mesura, cuidante el valor de la palabra de lo que se dice".


Desde Tucumán, el mandatario también habló de la necesidad de "transparencia" para que "cada argentino pueda saber, hasta el centavo, en qué invertimos".

"Es más importante invertir que gastar", expresó el jefe de Estado tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.


En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético "hubo una mala política, errónea" que generó gran consumo y así, advirtió, "dañamos el meido ambiente".


Remarcó que que "ser independientes significa ser solidario" y en ese marco llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible".