Diplomáticos de todo el mundo saludan a Argentina

Además de los mensajes de la diplomacia internacional, la Cancillería publicó un video en el que participaron, entre otros, el músico Daniel Barenboim; el actor indio Aamir Khan; el pianista chino Lang Lang, el gurú Ravi Shankar y el futbolista portugués Rui Costa.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

Representantes diplomáticos y personalidades de todo el mundo saludaron a Argentina por la celebración de los 200 años de la Independencia.

Además de los mensajes de la diplomacia internacional, y a través de las redes sociales, la Cancillería publicó un video por el Bicentenario en el que participaron, entre otros, el músico argentino Daniel Barenboim; el actor y director indio Aamir Khan; el pianista Chino Lang Lang, el gurú Ravi Shankar y el futbolista portugués Rui Costa.

A continuación, los principales mensajes:

* John Kerry, secretario de estado de Estados Unidos: "En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de los Estados Unidos, les envío mis mejores deseos a los argentinos en la celebración por el Bicentenario de la declaración de la Independencia de su nación. Los Estados Unidos y Argentina son líderes regionales y amigos durante mucho tiempo".

* Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica: "Con motivo del Bicentenario de la declaración de la Independencia de Argentina les deseo al gobierno y al pueblo argentino un feliz día de la independencia, al igual que un futuro promisorio para su progreso y la unidad de su nación".

* Yang Wanming, embajador de China en Argentina: "Transmití mensaje de felicitación por Bicentenario de la Independencia de la República Argentina al presidente Mauricio Macri por parte del presidente Xi Jinping".

* Ban Ki Moon, secretario general de la ONU: "Felicitaciones a la República Argentina en el Bicentenario de su Independencia".

* Silvia Fernández de Gurmeni, presidenta de la Corte Penal Internacional de La Haya: "Saludo a mis compatriotas el Bicentenario de la Independencia".

* Ernesto Samper, secretario general de Unasur: "Un cordial saludo a todos los argentinos en este importante día, 9 de julio".

* Embajada de Francia: "En el Bicentenario de la firma de la declaración de su Independencia, el 9 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán, Francia saluda a la Argentina. La amistad entre Francia y Argentina nace en el origen mismo de la historia argentina, con una profunda huella dejada por los ideales democráticos de la Ilustración y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789".

* Embajada de Alemania: "La Embajada de Alemania en Buenos Aires saluda a todos los argentinos en el 200º Aniversario de la Independencia".

* Embajada de Irlanda: "Feliz día de la Independencia a todo el Pueblo argentino en su bicentenario! Hoy queremos hacer un reconocimiento también a los irlandeses que participaron del proceso de independencia de Argentina y de Sudamérica. Entre ellos se destaca la figura del Almirante Guillermo Brown, Padre de la Armada Argentina que consagró su vida al servicio de su patria de adopción".