¿Cómo se podrá viajar por tierra, aire y mar sin transbordos?

Ingenieros suizos desarrollaron un proyecto que busca adaptar el avión a otros medios de transporte. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

Especialistas de la Universidad de Lausana, en Suiza, están diseñando el que tal vez sea el proyecto más ambicioso en la historia de la aviación moderna. Los ingenieros se preparan para construir Clip-Air, un avión modular para viajar por tierra, mar y aire de la manera más rápida posible.

La idea principal consiste en que los aviones podrán transportar tanto a pasajeros como carga en unas cápsulas sustituibles que pueden instalarse también sobre raíles o en un barco, lo que permitiría viajar de manera más fácil, sin transbordos.

Según el modelo presentado por los ingenieros, el Clip-Air consiste en una gran areonave plana, parecida a un aparato 'stealth' gigante, bajo cuyas anchas alas se acoplan tres cápsulas similares al fuselaje de los aviones convencionales, que pueden transportar tanto pasajeros como carga.

Los autores del proyecto explican sus ventajas: "La separación de la carga (situada en cápsulas) y el dispositivo de soporte (las alas) simplificará la gestión y mantenimiento de los aviones y acelerarán el trabajo en el terreno, en los aeropuertos. Clip-Air también da la oportunidad de combinar vuelos de carga y de pasajeros sin perjudicar la comodidad de los últimos".

El nuevo concepto hará que los vuelos con conexión sean más rápidos, aunque los viajeros no podrán abandonar las cápsulas para pasajeros en todo el trayecto.