Lazio demandará a Bielsa por una suma millonaria

El abogado del club italiano adujo que "no existe cláusula alguna vinculada con el tema refuerzos", y que pedirán un "resarcimiento importante".

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2016 - 00:00

Lazio rechazó los argumentos esgrimidos por el entrenador Marcelo Bielsa que renunció antes de asumir la dirección técnica del equipo de la capital italiana y anticipó que reclamará un resarcimiento por incumplimiento de contrato.

"No existe cláusula alguna vinculada con el tema refuerzos, repito ni una sola palabra en el contrato preparado entre el técnico y el club relativa a la campaña de incorporaciones", explicó Gian Michele Gentile, abogado del club italiano.

Bielsa dio a conocer las razones de su renuncia a Lazio, equipo al que iba a dirigir en la presente temporada, porque que no cumplió con sus pedidos antes del inicio de su trabajo y negó tener "otra opción laboral alternativa", ya que inmediatamente después de su renunció se empezó a especular con su posible regreso a la Selección Argentina.

Bielsa redactó un comunicado para las autoridades de Lazio, que se viralizó en las redes sociales, donde expuso su posición y explicó los motivos de la negativa a trabajar en el conjunto romano, a pesar del acuerdo que concretó días atrás.

En una conferencia de prensa, Gentile dijo: "La situación es muy grave y delicada. El contrato está sometido a la jurisdicción italiana y la protección de Lazio es que se considera al técnico como si fuese italiano". Y adelantó que Lazio reclamará "un resarcimiento importante" al entrenador por incumplimiento y si bien no adelantó cifras, algunos medios hablan ya de entre 30 y 50 millones de euros.

"Reclamaremos un resarcimiento por daño patrimonial, de imagen, de credibilidad y por la ruptura intempestiva y sin motivo de este contrato. No hemos cuantificado aún los daños, pero será una demanda importante en ese sentido", aclaró.

"Podemos recurrir a cuestiones previstas en las normas arbitrales o acudir a la justicia laboral. Lo que sí es seguro es que Lazio no sufrirá una violencia tan injustificada", amenazó Gentile.

"Si se quiso buscar una excusa para desembarazarse de este contrato", consideró el abogado, según el cual "algo sucedió entre el 1° de julio, fecha en que se depositó el acuerdo, y el 7 de julio, cuando se conoció la decisión del técnico".

"No existe un sólo hecho objetivo que pueda explicar su decisión", finalizó Gentile, a cargo de explicarle a la prensa cuál es la estrategia legal del club presidido por Lotito, quien también se refirió a la cuestión.

"Con Bielsa quisimos tener una muestra de amor hacia los aficionados", explicó Lotito, que rápidamente aclaró: "Con o sin Bielsa, el programa de Lazio seguirá adelante y los objetivos en el mercado de pases son los que nos habíamos fijado".

A su vez, el director deportivo de Lazio, Igli Tare, dijo: "¿Bielsa? Es una persona excepcional y su arribo, tanto para Lazio como para el Calcio, hubiese sido una señal muy fuerte".