Las bandas militares cerraron los festejos por el Bicentenario

Unas 17 bandas de diferentes países invitados recorrieron la Avenida del Libertador ejecutando su música. Miles de familias asistieron para disfrutar de los desfiles.

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2016 - 00:00

Las bandas militares que participaron hoy de los desfiles de cierre de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia se lucieron con las marchas tradicionales pero también con temas populares o bandas de sonido de películas.

Así los invitados extranjeros ejecutaron desde la Imperial March de la película Star Wars (el tema de Darth Vader), hasta el tradicional pasodoble Viva España de Leo Caerts, pasando por Adios Nonino de Astor Piazzolla y un tema de la ópera del Fantasma de la Opera.

Entre los más animados para el público, se ubicaron los estadounideneses que hicieron despliegue escénico con un militar showman que cantó micrófono en mano e instalaron una batería en medio del césped o los italianos con un paso rítmico y la ejecución de tarantelas.

Los franceses en tanto se detacaron por la ejecución en violín de Those where the days, tema que hizo famoso Mary Hopkin, una parodia de enfrentamiento entre músicos, mientras los bolivianos y chilenos se volcaron hacia el tango y la formación en roseta en el campo argentino de Polo.