La venta de autos usados cayó casi 30% en junio

Advierten que el mercado está “semiparalizado”. Acumuló en el primer semestre meses una baja de 14,16 por ciento interanual.

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2016 - 00:00

La venta de autos usados cayó en junio 29,92 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en el primer semestre meses una baja de 14,16 por ciento interanual, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), y advirtió que el mercado está "semiparalizado".

La comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 106.085 unidades lo que implica un descenso de 11,89 por ciento respecto a mayo último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, alertó que "estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir".

El directivo afirmó que esta situación "se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder".

"El sector tiene el comportamiento que lamentablemente esperábamos. Cómo venimos diciendo, el mercado es uno solo, y el no ajuste del precio de los autos usados, no aceptado por el público en general, ha creado el cuello de botella previsto", evaluó.

Príncipe explicó que, como consecuencia, ese cuello de botella generó "baja de los volúmenes de venta de los vehículos usados y 0km". "Hoy las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales", planteó.

En este contexto, el empresario consideró que "cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios".