Andrés Galera, el valijero de López, cada vez más en la lupa de la justicia

Se trata de un empresario que realizaba gran cantidad de viajes y tenía a su nombre la mansión en la que vivía López. Ya había sido denunciado y es investigado por corrupción.
Domingo 10 de julio de 2016
La detención de José López fue la punta del ovillo de un lento proceso de investigación sobre el ministerio que lideraba Julio De Vido.

En el curso de las indagaciones y allanamientos por enriquecimiento ilícito, surgió el nombre de otro empresario: Andrés Enrique Galera. Bajo su firma está registrada la mansión que el ex secretario de Obras Públicas tenía sobre el río Luján.

Galera realizaba innumerables viajes y también tuvo un incremento patrimonial imposible de explicar y era una pieza clave en el entramado del negocio de la Obra Pública.

Conocido dentro del ministerio como “El Contador”, es dueño de aviones, un condominio en Miami, propiedades en Marbella, departamentos en Puerto Madero y empresas varias.

Galera y López se conocieron poco tiempo del desembarco del ex secretario en Planificación, en las reuniones de la Cámara que reúne a constructores de viviendas sociales (CAVERA).