Los ex combatientes se llevaron una ovación del público

La columna de los veteranos de Malvinas fue la encargada de finalizar el desfile por Avenida del Libertador. Su paso marcó el momento más emotivo de toda la celebración patria.

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2016 - 00:00

La columna de ex combatientes de la guerra de Malvinas cerró el desfile por el Bicentenario que se realizó en Palermo y su paso marcó el momento más emotivo de la celebración patria.

Con una gran ovación y aplausos sostenidos, los presentes en la avenida Del Liberlator, donde se desarrolló el desfile, saludaron a los veteranos. El grito de "¡Argentina, Argentina!" los acompañó en su caminata.

Enfundados en sus trajes de combate, se pudo ver a muchos de los veteranos emocionados hasta las lágrimas al recibir el reconocimiento. Paseaban sus banderas, con la identificación de los diferentes centros que los agrupan en todo el país.

La multitud presente para observar el desfile militar no sólo correspondió a los soldados de Malvinas con consignas patrióticas, también se escucharon palabras de agradecimiento para ellos.

Varios de los ex combatientes que protagonizaron el desfile destacaron en declaraciones televisivas que el reconocimiento de la población, en la calle, representa una deuda saldada. "En el 82 nos escondieron", fue uno de los argumentos de los veteranos.

La emotividad que el paso de los veteranos imprimió al desfile coincidió con el momento en que Mauiricio Macri finalmente se presentó en el festejo oficial, tras haber anunciado que no iría por sentirse cansado.