Murió el actor Juan Carlos Puppo

Tenía más de 60 años de trayectoria en teatro, televisión y cine. Falleció a causa de un ataque cardíaco.

Por Canal26

Domingo 10 de Julio de 2016 - 00:00


El actor Juan Carlos Puppo, con más de 60 años de trayectoria en teatro, televisión y cine, murió hoy en la ciudad de Buenos Aires y personalidades del ambiente artístico manifestaron pesar por su fallecimiento.

Puppo, oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino, falleció a los 81 años a raíz de un ataque cardíaco, informó la Asociación Argentina de Actores.

El actor, nacido en 1935, comenzó su carrera en el teatro en en la década del '50 con obras como "Los rústicos", "Romeo y Julieta" y "Scapino".

En 2004, la Asociación Argentina de Actores junto al Senado de la Nación le otorgaron el "Premio Podestá" a la Trayectoria Honorable.

Puppo también fue reconocido con los premios Molière, Florencio Sánchez y Gregorio de Laferrere.

El actor realizó numerosos trabajos en televisión, entre ellos, en la miniserie de suspenso "El pulpo negro", de Narciso Ibáñez Menta, y producciones como "Son Amores" y "Resistiré".

También se destacó en programas populares de la televisión como "Gran teatro universal", "Dios se lo pague", "Las 24 horas", "Nosotros y los miedos", "Alta comedia" y "Culpable de este amor".

En el cine debutó en 1970, cuando trabajó en el film "Un gaucho con plata", y también participó en "Pubis Angelical", "Los superagentes contra todos", "El pibe cabeza" y "El día que Maradona conoció a Gardel".

Entre los 15 largometrajes en los que trabajó se encuentran "Terapias alternativas", "Los superagentes contra todos", "La aventura de los paraguas asesinos", "Crucero de placer" y "Casi no nos dimos cuenta".

La Asociación Argentina de Actores recordó que estudió actuación con Maruja Gil Quesada, Oscar Fessler, Alejandra Boero, Pedro Asquini, Vicente de la Vega y María Rosa Gallo.

Asimismo, destacó que Puppo también trabajó en espectáculos como "Hablemos a calzón quitado", "Aplausos", "Más respeto que soy tu madre", "Cabaret Bijou", "Hamlet", "Farsa del corazón", "La pulga en la oreja", "Mil años un día", "La nona", "Juicio a lo natural", "Edipo Rey", "Irma la dulce", "Cabaret" y "Viva la copla".

En los '80, trabajó como relator de la colección de discos y libros "El Musicuento", de Viscontea.

Personalidades del ambiente artístico lamentaron la muerte de Puppo, entre ellos, la actriz Graciela Borges, quien escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Querido y Talentoso amigo estarás siempre en mi corazón Juan Carlos Puppo". "Juan Carlos Puppo, siempre recordaré que en La pulga en la oreja, te vestías a las apuradas y nos hacias reiki a todos. Nos queda tu sonrisa", manifestó en la misma red social el actor Jean Pierre Noher.

El productor "Pepe" Cibrian Campoy expresó: "Se fue Juan Carlos Puppo un inmenso amigo artista hijo hermano tío. Calidad humana impecable digno y su vocación su fé. Lo estoy extrañando".