Empresa de Báez habría pagado las expensas de Cristina

Se trata de un mail interno de Austral Construcciones fechado en noviembre de 2012. El mismo revelaría que el empresario cubría los gastos del departamento que la ex presidente tiene en Recoleta.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

Un nuevo documento que revela la estrecha relación entre la familia Kirchner y el empresario patagónico Lázaro Báez salió a la luz este domingo y podría complicar la situación del detenido.

Se trata de un email interno de la empresa Austral Construcciones con fecha del 30 de noviembre de 2012. En ese texto, un empleado de la compañía le sugiere al propio Lázaro Báez que cambie la titularidad de las expensas y servicios del departamento de Cristina Kirchner para no levantar sospechas.

Hasta ese momento, aparecía como titular de las cuentas un contador de nombre Mario Delgado. Ese hombre no era inquilino ni dueño de la vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Quien en ese entonces vivía en el departamento que hoy usa la propia Cristina Kirchner era su secretario privado, Daniel Álvarez.

Lázaro Báez en persona responde a ese mail y se muestra de acuerdo en sacar el nombre de Mario Delgado de la titularidad de las cuentas. En su lugar sugiere poner a José Sofo, un empleado de su empresa de máxima confianza. En distintos tramos de la investigación conocida como "La ruta del dinero K", Sofo es mencionado como el encargado de comprar bolsos y valijas en distintas marroquinerías para el traslado de dinero. Ninguno de los pagos aparece en la contabilidad de Austral Construcciones.

En ese mismo correo, Báez menciona a la entonces presidente como lo hacen muchos de sus allegados, con el apodo de "la doctora".

El departamento en cuestión es ni más ni menos que la vivienda que se ubica en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, el mismo que la ex mandataria utilizó para alojarse cada vez que vino a la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos meses.