Gobierno amplían los días para comprar con Ahora 12

Es para productos de línea blanca y celulares 4G. Antes, el beneficio sólo estaba habilitado los sábados y domingo.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

El gobierno anunció que desde mañana se ampliarán los días en que los comercios adheridos al plan Ahora 12 podrán ofrecer a la venta en cuotas sin interés electrodomésticos de línea blanca y teléfonos celulares 4G.

La Secretaría de Comercio informó hoy que desde esta semana "se podrá comprar electrodomésticos de línea blanca de jueves a domingo y teléfonos celulares 4G todos los días en 12 cuotas sin interés en comercios adheridos al programa Ahora 12".

Hasta ahora, recordó la Secretaría, el beneficio para electrodomésticos sólo estaba habilitado los días sábados y domingos y para el de los celulares de jueves a domingo.

En un comunicado emitido por esa repartición se informó que la resolución sobre "la ampliación de los días de comercialización de electrodomésticos de línea blanca y de teléfonos celulares de tecnología 4G" será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El beneficio regirá hasta el próximo 30 de setiembre, precisó.

La medida, explicó, "busca alcanzar a los comercios de electrodomésticos PyMES que no abren los sábados por la tarde ni los domingos y por ese motivo no estaban utilizando el beneficio".

Asimismo, quedará habilitado "el programa para la venta de teléfonos celulares de tecnología 4G todos los días en cualquier punto de venta", cuando hasta ahora "estaba vigente sólo de jueves a domingo". "El objetivo del programa AHORA 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores", subrayó.

Ahora 12, creado por el gobierno de Cristina Fernández y que continúa la actual administración, incluye los rubros de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa para la semana previa al Día del Niño y teléfonos celulares 4G.