Se multiplican las quejas de los usuarios por subas de gas

Una larga cola se extiende desde la puerta de las oficinas de Metrogas de Lomas de Zamora. Los vecinos se quejan ante las cámaras de Canal 26 por los fuertes aumentos en las boletas.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

Decenas de vecinos se acercan a las oficinas de Metrogas en un clima de indignación por las fuertes subas registradas en las últimas boletas.

Con facturas que hasta cuatruplican los montos anteriores, son pocas las explicaciones que reciben por parte de la empresa.

En la mayoría de los casos, desde Metrogas piden pagar las boletas y después esperar a recibir el reintegro.

“Pasé de pagar $75 con subsidio a $700”, dijo una mujer a Canal 26. Otros, por su parte, aseguran que “no pagarán” porque “no se van a animar a cortar el servicio”.

El presidente de la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, consideró que las distribuidoras del servicio de gas "no deberían cobrar ni cortar el servicio" hasta tanto haya una "decisión" oficial sobre qué pasará con el ajuste.

"Esta semana habrá una decisión sobre las tarifas y ahí veremos qué pasará con las facturas. Las empresas no pueden cobrar el servicio porque la Cámara Federal de La Plata dictaminó que las subas son nulas. No deberían cobrar ni cortar el servicio", enfatizó el dirigente.

Busetti explicó que "aquel que ya pagó también deberá esperar. Y si el fallo de la Corte Suprema resulta favorable a los usuarios, se le deberá devolver lo que se pagó de más".