Isinbayeva, cada vez más lejos de los Juegos Olímpicos

Triste noticia para la campeona olímpica rusa, líder del salto con garrocha. La medida también afecta a otros 66 atletas de Rusia.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazó las solicitudes de 67 atletas rusos que pidieron competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a la suspensión de la Federación de Atletismo Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de doping que la salpican. Los deportistas fueron informados de la decisión al filo de la madrugada: "la razón de la negativa a los atletas rusos es la desconfianza hacia el sistema antidopaje ruso", precisa un comunicado de la federación rusa.

Yelena Isinbayeva - Reuters

La decisión de la IAAF afecta a Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial, que quitó importancia a todas las declaraciones que llegan desde el organismo internacional. "No valen nada, no son más que palabras huecas, porque sólo una decisión será la importante para nosotros, la que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana", dijo Isinbayeva al conocer la noticia.

Los 67 atletas que aspiran a competir en los Juegos de Río 2016 presentaron hace dos semanas un recurso contra la decisión de la IAAF que les inhabilita para participar en eventos internacionales.

Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió que atletas rusos que demuestren estar limpios puedan competir en Río incluso con la FAR suspendida, la IAAF, en cuyas manos dejó el COI la decisión sobre quién está fuera de toda sospecha, lo condicionó a que esos deportistas hayan entrenado fuera de Rusia.

En estas condiciones, tan sólo Yulia Stepanova, que contribuyó además a destapar los escándalos de dopaje, y la saltadora de longitud Daria Klíshina, han recibido el visto bueno de la IAAF para acudir a los Juegos en calidad de deportistas neutrales, sin representar a Rusia.

Yelena Isinbayeva - Reuters