Empleados de la carne paran en todo el país por 24 horas

El sindicato de la industria de la carne realiza un cese de actividades en las plantas frigoríficas, tras no acordar las nuevas escalas salariales.
Lunes 11 de julio de 2016
Los trabajadores nucleados en la Federación Gremial de la Industria de la Carne desarrollaban desde el domingo por la noche un paro general de actividades con "un 90 por ciento de acatamiento", afectando el movimiento de mercaderías en todos los frigoríficos del país, en reclamo de "un salario básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo", entre otras demandas.

Así lo informó el sindicalista Aldo Luque, quien indicó que desde la medianoche de hoy "se registra un alto nivel de acatamiento" a la medida de fuerza "que ya alcanza a esta hora el 90 por ciento".

"Hemos arrancado con nuestra medida de fuerza bastante bien anoche y a esta hora, pasadas las 9, ya estamos arriba del 90 por ciento de acatamiento del paro en todos los frigoríficos del país", remarcó el sindicalista.

En tanto, la Federación Gremial de la Industria de la Carne informó a través de un comunicado que la protesta se extenderá por 24 horas "en todos los frigoríficos comprendidos en la rama de Carne Roja".

"Llegamos a este momento de lucha al no haber llegado a un acuerdo en la negociación paritaria con las cámaras del sector. Estamos reclamando una única escala salarial para todos los trabajadores de la carne del país, con un básico de 14.000 pesos por 200 horas mensuales de trabajo", manifestó José Alberto Fantini, Secretario General del gremio de la carne a nivel nacional.