Cristina: "Quieren privarme de mi patrimonio y mi libertad"

La ex presidenta amplió su denuncia contra Stolbizer y Bonadio tras la acusación de presunto lavado de activos y omisión maliciosa de fondos en su declaración jurada. Las presentaciones fueron hechas por su abogado ante Servini de Cubría y Julián Ercolini.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Kirchner amplió hoy ante la Justicia su denuncia contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez federal Claudio Bonadio, luego de que fuera acusada por presunto lavado de activos y la omisión maliciosa de fondos en su declaración jurada, y aseguró que buscan privarla de su "patrimonio" y su "libertad".

Las presentaciones, que estuvieron acompañadas por ocho anexos documentales, fueron realizadas por su abogado Carlos Beraldi ante los jueces federales María Servini de Cubría y Julián Ercolini, y a través de ellas se buscó dar "una respuesta contundente a la falsa denuncia" de Stolbizer luego de la presentación realizada el pasado miércoles en los Tribunales de Comodoro Py.

"Salta a la vista que los delitos que se me han imputado no son más que una maniobra para generar un escándalo en los medios de comunicación, que naturalmente excede el marco de una vil calumnia. Ello así, pues en su gestación convergen la actuación de un juez federal, una diputada de la nación y una abogada de la matrícula asociados ilícitamente para perseguirme y de cualquier manera privarme de mi patrimonio e incluso de mi libertad", indicó la mandataria en el escrito elevado a Servini de Cubría, quien finalmente quedó a cargo de su denuncia contra la diputada y el juez.

A la par, en el escrito entregado en el Juzgado de Ercolini, quien se encuentra a cargo de la causa Hotesur, Beraldi le advirtió al magistrado que la información sobre la cual Stolbizer basó su denuncia la habría obtenido "en un hecho de carácter delictivo", por lo cual le pidió que "evite la realización de nuevas diligencias procesales originadas en una falsa denuncia, cuyo propósito no pudo ser otro que el de profundizar la campaña de persecución y desprestigio que viene padeciendo Cristina Fernández de Kirchner".

Esto en atención a la serie de allanamientos ordenado por Ercolini la semana pasada en todas las sucursales del Banco de Santa Cruz, a fin de determinar si la expresidenta poseía cajas de seguridad no declaradas, búsqueda que finalmente arrojó resultados negativos en esa entidad.

La líder del GEN había acusado a la expresidenta de haber incurrido en graves delitos consistentes en un supuesto lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias; la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas; y enriquecimiento patrimonial injustificado.

Respecto al presunto lavado de activos, la expresidenta señaló en la presentación que "no hubo ningún movimiento sospechoso" en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios "oficiales en cumplimiento de las
normativas pertinentes".

"Tampoco hay ni puede haber una omisión maliciosa en la declaración de activos, ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado mi mandato como Presidenta de la Nación", indicó la exmandataria en el escrito, por el cual además pidió ser tenida como parte querellante.

Y, en tercer lugar, subrayó que "tampoco existe aquí ninguna posibilidad de enriquecimiento ilícito", puesto que tal imputación se basa en la "distorsión dolosa de la información robada" en el allanamiento del estudio del contador de la familia Víctor Alejandro Manzanares "para hacer aparecer el doble del dinero en efectivo que había sido declarado" sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos).

Finalmente, Cristina Kirchner reclamó que se lleve a cabo una "profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido", que abarque la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez, y el juez Bonadío; "así como también que se ponga fin a la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo, utilizándose a un sector del Poder Judicial con tales objetivos".

Según señaló, todos ellos se encuentran alcanzados por los delitos de "estafa procesal y tentativa de privación ilegítima de la libertad", "violación de secretos", "falsa denuncia", "abuso de autoridad y violación de deberes en la función pública".

La diputada Stolbizer, denunciante en varias causas contra exfuncionarios kirchneristas, se presentó la semana pasada ante el fiscal Gerardo Pollicita para que investigue si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos 5 millones de dólares".

Cristina Kirchner aseguró que esa información fue tergiversada y provino de un allanamiento realizado por Bonadio en el estudio contable de Mansanares, el contador de la familia Kirchner, en el marco de la causa "Los Sauces", donde la exmandataria es investigada por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.