Paul Gascoigne, el triste presente de la ex figura del fútbol

A los 49 años, volvió a ser protagonista de un triste episodio. Lo fotografiaron bajando de un taxi en bata, sin ropa interior y con un cigarrillo en la boca.

Por Canal26

Lunes 11 de Julio de 2016 - 00:00

Paul Gascoigne, ex futbolista inglés que supo ser figura en los años 90, atraviesa un momento muy complicado. Al igual que en otras oportunidades, volvió a ser noticia en Inglaterra por su penoso estado. Esta vez, lo fotografiaron bajando de un taxi en bata, sin ropa interior y con un cigarrillo en la boca, yendo a comprar ginebra y tabaco.

El diario inglés The Sun fue el medio que publicó las imágenes e informó que, durante la última semana, la policía y la ambulancia, han tenido que asistir a su casa en varias ocasiones como consecuencia de distintos episodios. En uno de ellos, se abrió la cabeza al tropezarse en estado de ebriedad.

Además de ser figura en varios equipos de Inglaterra y otras partes del mundo, Gascoigne jugó 57 partidos internacionales con la selección inglesa. Disputó el Mundial de Italia 1990 y la Eurocopa de Inglaterra 1996.

En 2002, cuando viajó a Estados Unidos para realizar un tratamiento, reconoció su adicción al alcohol. Su momento más crítico fue en 2008, cuando intentó suicidarse en un hotel de Londres.